¿ COMO SE HACE EL AYUNO COMPLETO?

¿ QUIENES PUEDEN

HACER EL AYUNO ?

COMPRAR EL

SIROPE DE SAVIA



Ayuno Detox Protegido


Mediante el ayuno Detox Protegido con Sirope de Savia Madal Bal la persona se alimenta de forma líquida por un periodo definido con el fin de ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. Durante este periodo el organismo se nutre tanto de reservas como de los aportes nutricionales de la preparación con Sirope de Savia Madal Bal, que aporta aminoácidos, electrolitos, minerales y vitaminas. Esto sucede gracias a que el Sirope de Savia Madal Bal es clase C, esto quiere decir que tiene un gran aporte mineral y menor contenido de azucares que los de clase A que son simplemente endulzantes y no sirven para realizar un ayuno protegido.

Al hacer el ayuno el cuerpo entra en un estado de autocuración en donde se eliminan y disuelven las impurezas acumuladas a lo largo de los años a causa del estrés, la contaminación y los malos hábitos alimenticios y emocionales.

 

Esta limpieza se realiza por medio de órganos excretores como el hígado, los riñones, los pulmones, la piel y los intestinos. La desintoxicación de cada uno de nuestros órganos también ayuda a asimilar correctamente los alimentos, regula el metabolismo, aporta antioxidantes y mejora la respuesta ante el estrés.

En el transcurso del tratamiento se eleva el estado de conciencia, aumenta la sensibilidad hacia el entorno, y se manifiesta con mayor intensidad la capacidad creativa e intuitiva, estado ideal para meditar profundamente.

 

Existen dos protocolos para realizar el ayuno protegido con Sirope de Savia Madal Bal y dependen de las contraindicaciones que pudiera presentar un individuo.

 

Como funciona

 

El ayuno ha formado parte de la vida diaria de la Humanidad desde la Antigüedad y ha sido utilizado para la limpieza corporal, la descontaminación mental y la búsqueda de claridad espiritual.

 

Durante el ayuno el cuerpo no deja de alimentarse, sino que lo hace de sus propias reservas.

 

En las primeras horas del ayuno el cuerpo consume las reservas de glucosa, que fluye en la sangre y del glucógeno almacenado en el hígado y los músculos. Posteriormente se producen dos procesos: la autolisis, eso es que el cuerpo consume las células en mal estado y la cetosis: utilizar las reservas de grasa como forma de energía.

 

El ayuno posibilita que el cuerpo ponga en marcha todos los procesos de desintoxicación, limpieza y regeneración. La curación es una cualidad de todo ser vivo, que mantiene en sí mismo una parte de la capacidad curativa y de regeneración de la Naturaleza.

 

Cuando una persona ayuna no gasta energía en el proceso de digestión y asimilación de nutrientes, y las células y órganos del cuerpo descansan. Esa energía ahorrada es invertida en los procesos de eliminación y autocuración. El cuerpo pone en marcha toda su gran capacidad de autorregulación y autocuración.


¿Cómo se hace el Ayuno Completo?


Para obtener los mejores resultados se sugiere seguir el protocolo siguiente, lo que figura en negrita es imprescindible realizarlo, lo demás es opcional pero recomendable:


4 a 7 días de preparación

3 días de transición pre ayuno

7 a 10 días de ayuno protegido con Sirope de Savia Madal Bal

3 días de transición post ayuno

15 días de dieta saludable vegana


El objetivo 4 a 7 días de preparación es reducir la ingesta de carnes en caso de que Usted la consuma, así como de los alimentos procesados que son los jugos y sopas de sobre, bebidas gaseosas, todo lo que contenga conservantes, preservantes, químicos, azúcar blanca y harina blanca.

 

En estos días privilegiar el consumo de  verduras y frutas, cereales enteros como el arroz, mote, proteínas vegetales como la quinoa, algas, hojas verdes, legumbres y frutos secos y semillas.  Para las personas que comen carne frecuentemente puede comer tozos de carnes blancas: aves o pescado, preparadas en forma de caldo junto con otras verduras.

 

Los 3 días de transición pre ayuno son para preparar al cuerpo para el ayuno líquido de forma paulatina. Esta transición ayuda al sistema cardiovascular a eliminar toxinas de manera gradual y con estos días ya se ayuda al cuerpo a desintoxicar. La transición va de la alimentación sólida a la blanda y a una líquida. En estos días consumir solo frutas y verduras naturales, nada de sobre, o con químicos, endulzantes o azúcar añadida.

 

- Día de alimentación sólida. En el primer día de preparación puede comer frutas y verduras y tomar jugos naturales (frescos, hechos con fruta natural, sin azúcar ni endulzantes). También puede incluir sopas y caldos (sin lácteos ni carnes, solo con sal de mar). Puede aderezar sus ensaladas con aceite de oliva, sal de mar y limón.

 

- Día de alimentación blanda. El segundo día debe alimentarse con frutas y jugos combinados de frutas y verduras, también puede incluir caldos de verdura y sopas  de verdura sin lácteos e incluir papillas de fruta o de verdura y purés.

- Día de alimentación líquida. El tercer día su alimentación consistirá en jugos combinados de frutas y verduras y también puede incluir caldos de verdura y sopas (sólo líquido).

 

Además resulta beneficioso que a partir de esta etapa y hasta el final de la desintoxicación tome cada día un litro de agua con la preparación de homeopatía recomendada (10 glóbulos de cada uno de los 3 compuestos disueltos en 1 litro de agua)

La homeopatía se vende en Farmacias Homeopáticas y son los siguientes compuesto: Berberis Vulgaris 6c, Chelidonium Majus 6c, Nux Vómica 6c.

 

7 a 10 días de ayuno

Durante estos días Usted se alimentará con la preparación con Sirope de Savia Madal Bal ®. Además puede tomar agua natural sin gas o filtrada la cantidad que desee, infusiones de hierbas, también la cantidad que desee y el litro de agua con la homeopatía recomendada.

 

No usar agua mineral ni agua hervida, ni de la llave, puede descargar información al respecto pinchando aquí.


3 días de transición post ayuno:

 Se hace el proceso inverso a la preparación:

- El primer día, sólo jugos (no cítricos ni ácidos) y caldos de verdura.

- El segundo día, frutas, jugos, papillas y caldos.

- El tercer día, jugos, frutas y verduras.

15 días de dieta saludable vegana


Se recomienda por lo menos dos semanas de dieta vegana saludable al terminar el tratamiento, evitando consumir proteína animal, ya que la carne es muy difícil de digerir, al igual que los lácteos. Puede solicitar una pauta contactándonos o descargándola aquí.

 

Medio Ayuno

 

El Medio Ayuno es un plan de acción elaborado para personas que estén contraindicadas para hacer el ayuno completo así como para personas que habiendo terminado el ayuno completo desean fijar peso y mantener los beneficios de la desintoxicación tales como: piel más luminosa, más energía en tu día a día, sistema inmune más fuerte, mejor digestión, mayor claridad mental, buena calidad de sueño e incentivación a incorporar hábitos saludables.

El medio Ayuno se realiza entre 20 días y depende de tres factores que lo hacen efectivo:

 

1.- Sustituir las comidas a partir de las 18:00 por una mezcla de Sirope de Savia Madal Bal ®, limón, agua y pimienta de cayena en las siguientes proporciones:


- 50 ml de Sirope de Savia Madal Bal ®

- 50 ml de jugo de limón natural recién exprimido

- 900 ml agua natural purificada

- 1 pizca de pimienta de cayena


De esta manera se prolonga el periodo de regeneración nocturno de 8 a 12 horas contribuyendo a un proceso de desintoxicación del aparato digestivo.

 

2.- Una alimentación basada en plantas, privilegiando aquellas que tienen propiedades depurativas y desinflamatorias.

Puede solicitar una guía de este tipo de alimentación descargándola aquí, o comunicándose con los asesores se Simaios Chile al teléfono 228857360 o al mail nutricionista@siropedesavia.cl o nutricion@siropedesavia.cl

3.- Apoyo de homeopatía y clorofila para hacer más eficiente la desintoxicación y alcalinizar el organismo (opcional pero recomendado).






 


Badajoz 130, Oficina 1005, Las Condes /   Contacto info@siropedesavia.cl / Teléfono fijo: 228857360


COPYRIGHT 2009 ©Simaios Chile /   Mapa del Sitio / Políticas de privacidad